Administra este Blog:

Mi foto
José Mármol, Buenos Aires, Argentina

Encuesta

Fan's Box

Se dice que...

Recibí las Noticias del Ovalo en tu Mail

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Si querés formar parte del Rincón Ovalado, mandá tu foto relacionada al Ovalo.
CLIC ACA

Ultimos Comentarios

Según pasan los años

Archivo del Blog

Contacto:

Tu Directorio Blogger

Contador de visitas


0

POR FIN GABRIEL

Implacable, consistente, brillante. Gabriel Ponce de León logró la victoria que necesitaba para soñar con ganar la Copa de Oro. Segundo fue Mariano Werner y tercero llegó Agustín Canapino.

GABRIEL PONCE DE LEON GANO EN RIO CUARTO Y ES CANDIDATAZO PARA EL CAMPEONATO

El líder del torneo alcanzó la victoria tan buscada en el Gran Premio Naldo Lombardi, ante 35 mil personas, y al fin subió a lo más alto del podio en el año que lo tiene como líder absoluto del campeonato. Y con este triunfo se convirtió en el primer clasificado para la Copa de Oro que arranca en Trelew a fines de septiembre.

Gabriel Ponce de León resistió los embates de Mariano Altuna, que presiono hasta que cometió un error, se fue a la tierra y al volver fue embestido en un choque múltiple apareció el error, que pago caro el de Loberia abandonando la competencia.

Después el de Junín tuvo que aguantar a Werner, que a la vez se vio complicado por Juampi Gianini, y también tuvo detrás a Canapino hasta que el pibe de Arrecifes también pisó la tierra y luego se recuperó. Cuarto finalmente fue Juan Bautista De Benedictis y más atrás llegaron Guido Falaschi, Juan Manuel Silva, Omar Tanoni, Diego Aventin, Matías Rossi y Matías Jalaf en el décimo lugar, delante de Guillermo Ortelli y Omar Martínez, quienes viajaron juntos en toda la competencia.

Se elevaron las banderas del óvalo, al líder le llegó el triunfo en la novena fecha y lo logró cuando faltan dos carreras antes del inicio de la Copa de Oro. Las claves del líder son muchas, nunca se presionó, esperó con tranquilidad cuando en Posadas la tenía casi en sus manos y el auto lo dejó a pie. En Buenos Aires, que era el gran candidato, se fue diluyendo en las series la oportunidad de ocupar el lugar mas alto del podio. Pero hoy al fin pudo festejar y es el nuevo rey del imperio cordobés.

En dos semanas la décima fecha será en el autódromo de Salta con todo el espectáculo de la máxima categoría del automovilismo nacional.


MARIANO WERNER EXCLUIDO POR TECNICA

El departamento Técnico de la ACTC emitió un comunicado en el que detalla las alternativas de la medición de la compresión del Ford Nº 18 de Turismo Carretera. Mariano Werner había sido segundo en la serie y final.

Luego de medir la relación de compresión del motor del auto FORD Nº18 de Mariano Werner se constató que el valor promedio medido en los seis cilindros supera la máxima permitida por el reglamento técnico de la categoría.

Valores medidos:

Cilindro Nº 1: 9.2
Cilindro Nº 2: 9.3
Cilindro Nº 3: 9.3
Cilindro Nº 4: 9.2
Cilindro Nº 5: 9.2
Cilindro Nº 6: 9.1

Valor máximo permitido por RT 9.2 :1

* Artículo 37
Inciso 2: En caso de que dos cilindros como máximo excedan hasta en 0.1 la relación de compresión permitida por el reglamento técnico, se autorizará a medir los cuatro restantes y obtener el valor promedio de los seis cilindros medidos.

Como Mariano Werner había culminado segundo, el clasificador de la final de la novena fecha del Turismo Carretera quedó con Gabriel Ponce de León primero, Agustín Canapino segundo y Juan De Benedictis tercero. Y luego subieron un puesto todos los pilotos con Guido Falaschi cuarto y más atrás Juan Manuel Silva, Omar Tanoni, Diego Aventin, Matías Rossi, Matías Jalaf y Guillermo Ortelli en el décimo puesto.

Prensa: ACTC


TURISMO CARRETERA
9º FECHA - RIO CUARTO
FINAL
Pos. Piloto Proc. Marca Tpo/Dif.
17 Gabriel Ponce de León Junín Ford 25V
11 Agustín Canapino Arrecifes Chevrolet
20 Juan B. De Benedictis Necochea Ford
35 Guido Falaschi Las Parejas Ford
10 Juan Manuel Silva Resistencia Ford
16 Omar Tanoni Bombal Ford
5 Diego Aventín Morón Ford
13 Matías Rossi Del Viso Chevrolet
12 Matías Jalaf Mendoza Ford
10º 4 Guillermo Ortelli Salto Chevrolet
11º 14 Omar Martínez Rosario del Tala Ford
12º 26 Julio C. Catalán Magni Ushuaia Dodge
13º 49 Leonel Pernía Tandil Chevrolet
14º 24 Martín Basso Córdoba Torino
15º 23 Juan Pablo Gianini Salto Ford
16º 7 Christian Ledesma Mar del Plata Chevrolet
17º 3 José María López Río Tercero Chevrolet
18º 89 Martin Ponte Concordia Torino
19º 8 Lionel Ugalde Mar del Plata Ford
20º 31 Próspero Bonelli C. Del Uruguay Ford
21º 29 Ariel Robbiani Chillar Dodge
22º 80 Oscar Sanchez Saenz Peña Chevrolet
23º 9 Jonatan Castellano Lobería Dodge
24º 48 Enrique Candela Bragado Ford
25º 99 Jose M. Garavano San A. De Giles Chevrolet
26º 1 Emanuel Moriatis Lanús Ford
27º 175 Tomas Urretavizcaya Chacabuco Dodge
28º 32 José I. Savino Capital Federal Ford
29º 34 Ricardo Risatti Laboulaye Torino
30º 36 Juan Marcos Angelini Carreras Dodge
31º 47 Pedro Pisandelli Neuquén Torino
32º 21 Emiliano Spataro Lanús Chevrolet
33º 37 Mauro Pichini Ascención Ford
34º 40 Carlos Okulovich Oberá Chevrolet
35º 22 Sergio Alaux Pigué Chevrolet
36º 45 Roberto Del Bo Canals Chevrolet
37º 2 Mariano Altuna Lobería Chevrolet
38º 46 Diego De Carlo Lomas de Zamora Chevrolet
39º 100 Leonel Larrauri G. Baigorria Dodge
40º 28 Maximiliano Juan Merlo Ford
41º 55 Gastón Mazzacane La Plata Dodge
42º 69 Jorge Trebbiani Quilmes Dodge
43º 30 Mathías Nolesi San A. De Giles Ford
Promedio: 149.228 KM/H
Record de Vuelta: Nº 17 (Ponce de León) Vta. 2 en 1m 27s 153/100 a 167.168 KM/H.
Pase y Siga: Nº 8 (Ugalde) por toque al Nº 4 (Ortelli)
Excluido: Nº 88 (Ponte) por derrame de líquido.
Apercibido: Nº 9 (Castellano) por toque al Nº 21 (Spataro).
Excluido por Técnica: Nº18 (Werner) por compresión

0 comentarios. Dejá el tuyo.:

Publicar un comentario


 
ir arriba